Japón y España, 150 años | Javier Yañez
15695
page-template-default,page,page-id-15695,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,overlapping_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Javier Yáñez es un realizador español con una amplia trayectoria en el mundo del cortometraje. Su 4ª obra fue la primera adaptación de un manga japonés a cortometraje en España. Fue una obra corta, Mighty Boy, del prestigioso mangaka Naoki Urasawa (Monster, 20th century boys). Además su vínculo con Japón no termina ahí ya que ha producido varios videos turísticos para youtube titulados: Japan is Awesome.

Inició su carrera en el mundo de la televisión, como postproductor de After Effects para Canal +, La Sexta y Cuatro. Inmerso en la publicidad, trabajó como realizador en anuncios y VideoClips. Una de sus ultimas campañas, “Marcamos las normas” realizada para Desperados, es la tercera campaña del año en Youtube según “El Publicista”.

En el año 2014 realizó los efectos visuales del cortometraje “Aquel no era yo”, ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción 2015 y nominado a los Oscars ese mismo año.

Actualmente como CEO de Wewotion la productora de campañas para marcas como: Coca Cola, Pascual, Centros Único, Desperados y un largo etc.

 

Otros cortometrajes de Javier Yañez:

 

A través de el ocasoproyectado en el Screamfest de los Angeles , ganador de mejor cortometraje en Festival de cine fantástico de Málaga y el Maratón de cine de terror de Sans y Mejores Efectos Visuales en el Southafrican Horror Fest.

 

Amor Sacro” estrenado en el festival de Sitges y ganador de el premio de el público en el festival Shots y en el festival de cine fantástico de Málaga.

Su último cortometraje “La Perrera” es una poesía visual de un texto de la poeta californiana Xochitl-Julisa Bermejo.